Senadora Ebensperger mantiene sus críticas a la gerencia de Zofri

Print Friendly, PDF & Email

U n distanciamiento entre el Gobierno Regional y la gerencia general de Zofri S.A. quedó en evidencia durante los últimos días luego de las declaraciones de la senadora Luz Ebenesperger, quien tras el desarrollo de la parada militar, el pasado 18 de septiembre, calificó como “impresentable” la ausencia del gerente general de Zofri S.A., Rodolfo Prat, en medio del conflicto que sostuvo el Sindicato N°1 de cargadores con la empresa.

Al respecto, la parlamentaria por Tarapacá reiteró sus dichos al ser consultada por la situación.

“Cuando hago una declaración la hago de manera seria y responsable y cuando una empresa, y sobre todo cuando es una empresa estratégica de la ciudad, está en un conflicto no pueden las autoridades ejecutivas salir de la ciudad, como el gerente general que estaba en Santiago y el gerente de operaciones que estaba en Antofagasta y que tuvieron que devolverse. Tienen que quedarse en el lugar de trabajo”.

Luz Ebensperger fue enfática en manifestar que “cuando tú aceptas un cargo de esta envergadura, tienes que ser responsable”.

La declaración se suma a una anterior, donde solicitó de manera pública la salida de los gerentes de Zofri.

Roces

Existen versiones que además indican un quiebre entre el intendente, Miguel Ángel Quezada, y la gerencia de Zofri, las que según fuentes se iniciaron hace algunos meses, incluso antes de la instalación del Gobierno.

Consultado sobre la situación, la primera autoridad regional comentó que “desde el primer día en mi cargo de intendente he realizado la invitación a que todos trabajemos por la región, debemos cumplir las expectativas de los ciudadanos y avanzar”.

Por su parte, Rodolfo Prat, gerente general de Zofri S.A., respondió a los dichos de la senadora, argumentando que “no es nuestro ánimo polemizar. Por el contrario, lo que nos motiva es buscar soluciones a los temas relevantes y el lunes, con el Sindicato 1 de cargadores, hubo un equipo de ejecutivos que contaba con las directrices para gestionar en consecuencia”.

De la misma forma, respecto a su relación con el intendente y un posible quiebre, indicó que “esta Administración no realizará declaraciones toda vez que se está abocado a resolver los aspectos de la contingencia, en especial con lo asociado a cargadores, y sobre todo a impulsar los temas que son relevantes para el desarrollo de la Zona Franca de Iquique”.

Fuente: ESTRELLA IQUIQUE

Be the first to comment

Leave a Reply