Cerca de 200 niños y niñas de Integra Tarapacá participaron del ejercicio de evacuación

Print Friendly, PDF & Email

Un total de 220 niños y niñas y 84 funcionarios de los jardines infantiles, salas cuna y oficina regional de Fundación Integra que se encuentran en zona de inundación, evacuaron durante el simulacro de terremoto y tsunami del borde costero de Iquique, que organizó la Oficina Nacional de Emergencia y el gobierno regional.

IMG_3686De acuerdo al reporte de los propios establecimientos y personal de Integra desplegado para evaluar los tiempos de respuesta de los equipos educativos, el ejercicio resultó positivo por cuanto se pusieron en marcha los respectivos planes de emergencia.

Al respecto, Oscar Arias, prevencionista de riesgos de la institución, señaló que “estos planes aportan a establecer las acciones a seguir en caso de una catástrofe y además proveen de información relacionada a los peligros, vulnerabilidades existentes y recursos disponibles con los que cuenta la comunidad educativa”.

El profesional relevó además, la capacitación continua que en esta materia reciben los equipos educativos.

Asimismo, la directora regional de Integra, Yocelin Sanhueza, destacó la preparación y participación y realizó un llamado a la comunidad a visibilizar en estos ejercicios a la primera infancia.

“Es oportuno que se ponga el foco en ellos, siempre resguardando su seguridad y bienestar en estos casos, desde el apoyo a las tías en el traslado, como lo hicieron 30 alumnos del liceo Luis Cruz Martínez en la sala cuna Pasitos de Campanita, hasta la preocupación por la excesiva exposición al sol y deshidratación de los niños y niñas”, indicó.