Luis Miguel llega a acuerdo con Viña por cifra récord

Print Friendly, PDF & Email

Su tarifa para volver a la cita habría superado el millón de dólares, la más alta pagada en los últimos años. El fichaje corona meses de negociaciones tras el éxito de su serie en Netflix. El anuncio oficial sería la próxima semana.

Lo querían desde mediados de año, cuando los propios ejecutivos de TVN y Canal 13, los canales que desde 2019 organizarán el Festival de Viña del Mar, les pidieron explícitamente a los productores del evento -la firma T4F+Bizarro- que lo ficharan. Una ambición alentada por el suceso de la serie biográfica de Netflix, que revitalizó la figura del mexicano y lo revalidó como el astro número uno de la canción hispanohablante.

Hasta que lo consiguieron. Según distintas fuentes consultadas por Culto, los responsables de la nueva edición del certamen ya llegaron a un acuerdo con el hombre de “Palabra de honor” para que se transforme en su gran apuesta para este verano. Aunque falta definir algunos detalles contractuales y aspectos específicos del trato, el convenio entre ambas partes es un hecho. Será, por lejos, por historia y por atención mediática, la estrella más rutilante del espectáculo.

Y también por números. Según distintas cifras que se manejan en la industria chilena de los conciertos, “Micky” habría cobrado por su vuelta a la Quinta Vergara una cifra que iría entre US$1 millón y US$1 millón 200 mil, lo que también involucraría el pago por la emisión televisiva de su presentación, a cargo de ambas estaciones para Chile, mientras que para el resto del continente lo hará el tercer actor de la alianza, el conglomerado FOX Networks Group.

Fuente: LA TERCERA