Bolsonaro gana en Brasil y habrá segunda vuelta

Print Friendly, PDF & Email

Los primeros sondeos a boca de urna en Brasil aumentaron las esperanzas de los partidarios del candidato presidencial de extrema derecha, el favorito Jair Bolsonaro, de lograr una victoria en primera ronda.

Bolsonaro, un excapitán del Ejército que elogia las dictaduras y promete una brutal represión del delito y la corrupción, trepó en los sondeos de opinión en la última semana aunque todas las encuestas importantes mostraron que la carrera iría a una segunda vuelta.

Pero los primeros sondeos a boca de urna del domingo sugirieron un giro aún más dramático.

Una encuesta de salida de Ibope para la gobernación de Río de Janeiro le dio al exjuez Wilson Witzel, aliado de Bolsonaro, una sorprendente victoria sobre el exalcalde izquierdista de Río Eduardo Paes con 18 puntos de ventaja, lo que apunta a que las proyecciones previas subestimaron la profunda antipatía del electorado con el Partido de los Trabajadores (PT).

“Las encuestas a boca de urna están mostrando un tsunami” a favor de los candidatos aliados a Bolsonaro dijo en su cuenta de Twitter Murillo de Aragão, jefe de la consultora política Arko en Brasilia.

Fuente: LA TERCERA

Be the first to comment

Leave a Reply