Piñera le dice a Evo Morales: “hay que saber perder con dignidad”

Print Friendly, PDF & Email

En un conflicto que al parecer no tiene fecha de término, Piñera respondió a los dichos de Evo Morales vía Twitter. Esto en el contexto de la gira presidencial del mandatario por paises europeos.

El presidente boliviano afirmó mediante Twitter que “después del fallo de 1 de octubre, la oligarquía chilena quiere desestabilizarnos y dividirnos para que nos olvidemos del mar. Sin embargo, Bolivia nunca va a renunciar a su reinvindicación marítima”.

Preguntado respecto a las acusaciones el jefe de Estado sostuvo que “en la vida hay que saber ganar con magnanimidad, con generosidad, pero también perder con dignidad y con la verdad”.

Agregándose a las palabras del Piñera, Andrés Allamand sostuvo que “están respirando por la herida, el fallo fue absolutamente lapidario desde el punto de vista de reconocer los derechos de Chile. Yo francamente soy de los que piensan que hay que reconocer los derechos de Chile y dar vuelta la página y dejar al Presidente Morales hablando solo porque la verdad es que tiene muy poco que aportar a esta divergencia”

Para cerrar el asunto el senador Juan Pablo Letelier, expresó:

“Nosotros siempre nos opusimos a que se fueran más allá de la relación bilateral, Bolivia insistió, fue derrotado, no hay más que seguir en ese tema”.

Fuente: CAMBIO21

Be the first to comment

Leave a Reply