“Sosafe”, la aplicación móvil para reportar delitos a Carabineros en Iquique

Print Friendly, PDF & Email

Un total de $15 millones 700 mil deberá desembolsar la Municipalidad de Iquique para mantener a “Sosafe”, la aplicación móvil que permitirá reportar a Carabineros los delitos que ocurren en la ciudad.

La aplicación está conectada directamente con el Centro de Control y Cámaras de la Municipalidad de Iquique, por lo que desde hoy se podrán reportar accidentes, ventas de droga, disturbios o cualquier hecho delictivo o sospechoso.

“Cuando emites un reporte, Carabineros te va a devolver el llamado, va a saber exactamente dónde estás, tu tipo de emergencia, puede complementarlo con la fotografía y con lo que los vecinos están comentando, y si se ve que es algo inminente ni siquiera te llaman, simplemente despachan”, explica Carlos Fernández, cofundador de Sosafe.

Asimismo, detalló que los usuarios deberán descargar la aplicación y registrarse, para luego abrirla y ubicar al usuario en el mapa. Posteriormente, al seleccionar la opción reportar, el usuario podrá subir una foto y escribir un mensaje aportando antecedentes del hecho que desea denunciar.

Tras ello los vecinos que se encuentren en un radio de 500 metros recibirán una alerta con la información, al igual que el Centro de Control y Cámaras de la Municipalidad de Iquique.

“Cuando descargas la aplicación, pones la dirección de tu casa, y se convierte en una casa protegida porque quedas conectado con cualquier reporte cerca a esta (…) Si tú te enteras (de la ocurrencia de un hecho), puedes tomar medidas, aportar mayor información no solamente hacia tus vecinos, sino que tú te puedes cuidar, y puedes entregar mayor información a las autoridades para tomar mejores medidas”, agregó Fernández.

Fuente: SOY IQUIQUE

Be the first to comment

Leave a Reply