Concejal de Iquique Arsenio Lozano permanece internado por pancreatitis aguda

Print Friendly, PDF & Email

Estable y de buen ánimo se encuentra el concejal por la comuna de Iquique, Arsenio Lozano, luego de ser internado en el Hospital Regional de Iquique a raíz de una pancreatitis aguda. 

Según señaló el edil a Cooperativa, presentó fuertes malestares en la zona abdominal la madrugada del miércoles, razón por la cual fue trasladado por su hijohasta el recinto asistencial de la capital regional.

“Se me inflamó el páncreas pero en estos momentos estoy bien, hay una mejoría desde que llegué. Ayer en la noche me pasaron a medicina general y me encuentro mejor”, manifestó Lozano.

Sin embargo, no es la primera vez que el concejal es internado producto de esta afección. Su colega, el concejal Guillemo Cejas, sostuvo que la primera vez ocurrió cuando se encontraban en Perú.  

“Eso fue hace como unos cinco años atras, de hecho quedó hospitalizado por cuatro días en Perú, en un pueblo que está entre Arequipa y Tacna, y no podía volver”, dijo la autoridad comunal.

El segundo episodio se registró en el año 2014 y el tercero durante el año pasado, en donde estuvo grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto hospitalario local.

Se espera que durante la jornada del viernes el concejal sea dado de alta. foto_0000001120181010114222

Be the first to comment

Leave a Reply