Banco Central le pone fin a todo un clásico: antigua moneda de 100 pesos saldrá de circulación en noviembre

Print Friendly, PDF & Email

Diez tabletones, veinte chocolates de $5 o dos Condorilate. También te alcanzaba para cuatro fichas en los videos hace un tiempo atrás. En cosas así, uno gastaba cuando niño las monedas de 100 pesos, las cuales fueron renovadas al llegar al 2000 por una diferente y más pequeña.

Y tal como todos esos ejemplos que revelan un pasado que ya no existe, la antigua moneda también comenzará a decir adiós, ya que el Banco Central informó a las instituciones bancarias que las monedas emitidas entre 1981 y el 2000 serán consideradas “no aptas” y empezarán a ser sacadas de circulación gradualmente.

Todo esto a partir del próximo 2 de noviembre, cuando esa moneda mayoritariamente de cobre y que por un lado dice “por la razón o la fuerza” y al otro el escudo nacional y su valor, comience su agonía.

De acuerdo al Banco Central, según consigna El Mercurio, como existen dos monedas que tienen el mismo valor, pero con características, tamaño y diseños diferentes, se busca evitar las confusiones existentes por ejemplo en las máquinas dispensadoras. Además, esto ayudará a bajar los tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales.

Así que a partir del 2 de noviembre, todas las monedas de 100 pesos antiguas que sean remitidas al ente emisor, serán procesadas exclusivamente a través del Sistema de Información de Tesorería.auno556169-8fd3d4681aaad1d0f4afe6e3f4a27bcd-1200x600