Reconstrucción del puerto de Iquique termina en agosto de 2019

Print Friendly, PDF & Email

El 31 de agosto del 2019 terminarán las obras de la Segunda Etapa de reconstrucción del Terminal Molo del Puerto de Iquique, iniciativa que le permitirá quedar estructuralmente preparado para una futura ampliación, de acuerdo a lo informado por la Empresa Portuaria de Iquique (EPI).

El proyecto es realizado por la empresa “Consorcio Constructor de Cantabria”, en el marco de la licitación pública “Reposición del frente de Atraque N°1, segunda Etapa EPI”.

Reforzamiento

El gerente general de EPI, Alfredo Leiton, señaló que estas obras si bien corresponden a la finalización del proceso de reconstrucción, son parte esencial del trabajo para avanzar hacia un puerto más moderno, a la vanguardia de nuevos desafíos y con la opción de seguir creciendo en sintonía con la ciudad.

“Las obras permitirán dejar alineado el Frente de Atraque Nº 1 recuperando los 400 metros de línea de atraque disponibles previo a los sismos de 2014, contando además con un reforzamiento para la instalación de equipo de transferencia de última generación”, explicó Leiton.puerto iqq

Be the first to comment

Leave a Reply