TARAPACÁ ES LA SEGUNDA REGIÓN CON MAYOR DISMINUCIÓN DE DELITOS CONTEMPLADOS EN EL STOP

Print Friendly, PDF & Email

Carabineros junto a autoridades regionales, comunales y provinciales llevó a cabo su séptima Sesión del Sistema Táctico Operativo Policial, STOP, revelando cifras que dejan a la región de Tarapacá como la segunda región del país con mayor disminución en los delitos contemplados en esta plataforma.

Según se informó en esta nueva sesión, de acuerdo a las estadísticas que maneja la institución los delitos se mantienen con un -12% menos en casos policiales respecto al mismo periodo del año anterior, evidenciando resultados positivos en las estrategias desplegadas por Carabineros para la prevención de delitos de la región.

Al respecto, el coronel Luis Roa Troncoso, prefecto de Iquique y jefe de zona (s), destacó los resultados positivos obtenidos, los cuales se deben al trabajo mancomunado que se está realizando junto a las autoridades de la región, “ya que la seguridad es un trabajo colectivo que nos involucra a todos”, indicó el uniformado.

Del mismo modo señaló que “Nuestro compromiso es seguir trabajando por mantener o mejorar estas cifras y con ello garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad, con la certeza que sus Carabineros está realizando su mayor esfuerzo en este propósito”.

Finalmente el Coronel Roa hizo un llamado a la comunidad para denunciar cuando sean víctimas de delitos, ya que el Sistema Táctico Operativo Policial se alimenta de información que entrega la ciudadanía, proporcionando datos sobre la comisión de delitos y los factores de riesgo por sector.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply