El dólar cae casi $4 en la apertura tras alza de tasas del Banco Central

Print Friendly, PDF & Email

El dólar se debilitaba frente al peso chileno en el inicio de las operaciones de este viernes. La apreciación de la moneda local ocurre tras la inesperada decisión del Banco Central de subir la Tasa de Política Monetaria.

En la apertura del mercado interbancario, el dólar se cotizaba en los $673,8, lo que se traduce en un caída de $3,7 respecto al valor alcanzado en la jornada previa.

La apreciación de la moneda local se explica en gran medida por la decisión del BC de incrementar en 25 puntos base hasta 2,75%  la Tasa de Política Monetaria. La noticia sorprendió al mercado, que apostaba por una primera alza para diciembre.

En ese sentido, el analista de Alpari Research, César Valencia, explica que tras el movimiento del ente rector, “se espera que el peso chileno se aprecie contra el dólar y el tipo de cambio se comience a estabilizar en niveles de $665”.

Por otro lado, el cobre -de gran referencia para la divisa nacional- subía con fuerza luego de que las autoridades chinas prometieran medidas para contrarrestar los impactos del débil crecimiento del PIB. Los contratos de metal rojo para diciembre subían 0,64% hasta los US$2,76 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Con este escenario, el peso chileno destacaba como la segunda divisa emergente que se apreciaba frente al dólar. El listado era liderado por el rand sudafricano que anotaba alza de 0,75%.

“Los niveles que observamos de operación son de $669 como soporte y $675 como resistencia”, estima Valencia.dolar-2

Be the first to comment

Leave a Reply