Juez ordena 3 años de cárcel para Keiko y sufre su mayor revés

Print Friendly, PDF & Email

Tal como ocurrió en su momento con su padre, Keiko Fujimori terminó en la cárcel. Tras siete días de audiencia, que mantuvieron en vilo a Perú, un juez ordenó 36 meses de prisión preventiva para la hija de Alberto Fujimori, en el mayor revés judicial para la actual líder de la oposición peruana.

“Con relación a Keiko Fujimori, este despacho considera que sí existe sospecha grave que esta persona sería líder de una organización criminal creada de facto al interior de Fuerza Popular para lavar activos provenientes de la empresa Odebrecht”, señaló el juez Richard Concepción Carhuancho. A pedido de la fiscalía, Fujimori fue sentenciada a 36 meses de prisión preventiva, por lo que se esperaba su ingreso inmediato a uno de los cuatro penales para mujeres en Lima a la espera del juicio.

El juez aceptó el pedido de prisión preventiva del fiscal José Domingo Pérez bajo la tesis que Fujimori era la cabecilla de una presunta organización criminal infiltrada al interior de su partido, que lavó US$ 1 millón entregados en 2011 por la empresa brasileña Odebrecht y que esta figura penal garantizaría la posibilidad de averiguar la verdad. En 2011 se llevaron a cabo elecciones presidenciales que Keiko perdió frente a Ollanta Humala, que este año pasó nueve meses en la cárcel también por el caso de la constructora brasileña.

Fuente: LA TERCERA

Be the first to comment

Leave a Reply