Fiscal de Iquique participó en conferencia sobre ciberdelincuencia en Singapur

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de fortalecer y acrecentar la cooperación entre policías y fiscales especializados en delitos cibernéticos, se desarrolló entre el 18 y 20 de septiembre pasado, en Singapur, la 6° Conferencia sobre ciberdelincuencia Interpol – Europol. Al encuentro asistieron por Chile, el fiscal de Iquique especializado en estos delitos, Eduardo Ríos, y el mayor Raúl Mandiola, del OS 9 de Carabineros.

“Fue una gran experiencia representar a la Fiscalía de Chile y al país en esta conferencia, en la cual participaron policías, técnicos y fiscales de distintas partes del mundo, quienes aportaron su experiencia y desafíos en la investigación delitos cibernéticos”, explicó el fiscal Ríos.

La conferencia, que fue organizada conjuntamente por INTERPOL, Complejo Global para la Innovación y Cybercrime Center de EUROPOL, se centró en que los participantes profundizaran las tendencias de los delitos cibernéticos y las actividades delictivas, identificaran las barreras existentes para la cooperación internacional en la vigilancia de la ciberdelincuencia, y discutieran una mayor cooperación operativa mediante el intercambio de inteligencia.

Desde el año pasado, la Fiscalía de Chile cuenta con 51 fiscales especializados en materia de cibercriminalidad, que comprende los delitos contemplados en la Ley 19.233, que son aquellos cometidos por medios o contra sistemas informáticos, y el tipificado en la Ley 20.009 sobre el uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito.singapur1

Be the first to comment

Leave a Reply