Trump y caravana de migrantes: “Si alguien lanza piedras o rocas se les podrá disparar”

WAS01. WASHINGTON, DC (ESTADOS UNIDOS), 31/10/2018.- El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla con los medios antes de abordar el Marine One hoy, miércoles 31 de octubre de 2018, en el Jardín Sur de la Casa Blanca, en Washington, DC (EE.UU.). EFE/Shawn Thew
Print Friendly, PDF & Email

El Mandatario de Estados Unidos defendió la necesidad de recurrir a las Fuerzas Armadas para frenar el flujo ilícito de los hondureños.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, señaló durante esta jornada que los efectivos militares que se encuentran en la frontera con México podrán abrir fuego en caso de que ser atacados “con una piedra” por parte de las personas que vienen caminando en la caravana procedente de Honduras.”Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México- se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…”, declaró el Mandatario.En contraste a las palabras de Trump, si bien el pasado 19 de octubre seis policías terminaron lesionados mientras miembros de la caravana tiraron abajo una valla fronteriza que les impedía el paso, las autoridades mexicanas indicaron que las agresiones, con petardos y piedras, fueron llevadas a cabo por “personas ajenas a la propia caravana”.

Estas declaraciones del líder del ejecutivo estadounidense ocurren apenas días después de que anunciará el envío de 5.239 soldados, más que todos los integrantes de la caravana, a la frontera con su vecino del sur; una cifra que, en palabras del mismo Trump, podría llegar incluso hasta los 15.000 militares.Otro factor clave en este episodio son las elecciones parlamentarias más conocidas como “midterms”, en las que se juega el control de ambas cámaras entre Republicanos y Demócratas, y el tema de la caravana ha sido recurrente en los discursos del presidente en los “rally” a lo largo del país, en los que ha ido apoyando a los candidatos de su sector.”Emplearé todos los recursos a mi alcance para acabar con esta crisis (…). Debemos acabar el trabajo que empezamos, debemos ser duros”, señaló también el Mandatario.

Soyiquique……

 

Be the first to comment

Leave a Reply