Ley obligará a parlamentarios a rendir cuentas a la ciudadanía

Print Friendly, PDF & Email

Marzo de 2019 es la fecha que se impuso como límite un grupo de diputados, liderados por el DC Raúl Soto, para aprobar un proyecto de ley que obligará a los parlamentarios a rendir cuentas a sus electores.

La inciativa ingresada en octubre de este año en el congreso, cuenta con el apoyo de diversos sectores “desde la UDI al Frente Amplio“, sostuvo Soto.

Al respecto y según indica La Tercera, el parlamentario sostiene que “la única manera de transparentar el trabajo legislativo es que los parlamentarios rindamos cuentas en terreno, en nuestros distritos y regiones, de cuáles son los proyectos que hemos presentado, cuáles son las fiscalizaciones que hemos llevado adelante y sus respectivos resultados, la asistencia que hemos tenido en la Cámara y, en definitiva, transparentar todo el trabajo legislativo y territorial que llevamos adelante en nuestra función. Solo de esa manera vamos a contribuir a transparentar y a recuperar la confianza que se ha ido perdiendo de la ciudadanía en la acción pública y en la política”

Misma opinión que tiene el diputado Jorge Alessandri. “lo que la ciudadanía más pide es que las autoridades rindan cuentas de su trabajo, de sus gastos, de los fondos públicos de los que disponen y de su trabajo con la comunidad“, sostuvo.

Fuente: ADN RADIO

Be the first to comment

Leave a Reply