Declaracion Pública de Raúl Romero Lamas Director Hospital regional de Iquique,

Print Friendly, PDF & Email

En cuanto a comentarios en redes sociales sobre la supuesta eliminación del servicio de hospitalización domiciliaria en la comuna de Alto Hospicio, es mi deber aclarar a la comunidad que:

1.-El servicio de Hospitalización Domiciliaria en Alto Hospicio fue creado por esta dirección hace menos de dos meses.

2.-Este servicio no será suspendido, incluso se espera potenciar en la medida que se dispongan de más recursos.

3.-Lo que sucede es en relación al grupo de funcionarios contratados por el periodo de campaña de invierno, su contrato ha terminado. No obstante, continúa funcionando con el personal de planta del Hospital Regional de Iquique.

4.-Sabemos la utilidad y los beneficios que esta unidad está entregando, los que se encuentran en la línea del apoyo a la comunidad, encomendada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por esta razón es que trabajaremos para que crezca y aumente su capacidad y cobertura de acuerdo a los recursos que manejamos, pero por ningún motivo lo suprimiremos.

5. La unidad de Hospitalización Domiciliaria ha tenido una tremenda acogida entre la comunidad y usuarios de nuestro hospital, lo que se traduce en mucho éxito al ser bien recibido por la comunidad. Reiteramos enfáticamente que NO será suprimido.

Be the first to comment

Leave a Reply