Santiago Wanderers tomó importante ventaja ante Cobresal y se acercó a la final por el ascenso

Print Friendly, PDF & Email

Santiago Wanderers derrotó por 2-0 a Cobresal en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso y tomó una importante ventaja en la última fase de la liguilla, en la lucha por enfrentarse a Cobreloaen la gran final del ascenso.

El encuentro fue dominado en todo momento por los “caturros”, quienes en el inicio del partido, generaron varias ocasiones de peligro, aprovechando el factor del viento a su favor, y conviritiendo tempranamente en figura al portero Francisco Prieto.

La apertura de la cuenta, vino en el minuto 25 de partido, cuando el ex delantero de Universidad de Chile, Enzo Gutiérrez, dejó en ventaja a los “caturros”, tras una serie de rebotes, dejando así el marcador hasta el final del primer tiempo.

En la segunda fracción, Gustavo Huerta introdujo modificaciones en los “nortinos” y mandó al campo de juego a los atacantes Ever Cantero y Francisco Castro, sustituciones que les dieron mayor control del juego a su equipo, en el inicio.

Pero, el momento clave del compromios llegó en los 60′, cuando el volante Nelson Sepúlveda se fue expulsado en Cobresal, tras una violenta infracción a Juan Soto, dejando a su elenco con un hombre menos, y con pocas opciones de ir a buscar el empate.

El golpe terminó siendo más fuerte, cuando un minuto más tarde, Marco Medel remató con gran portencia un tiro libre, que tras dar en el travesaño de los “albinaranjas”, rebotó en la espalda del guardameta Prieto, significando el 2-0 definitivo para los “porteños”.

Desde ahí, sólo hubo opciones para los locales, quienes a pesar de no marcar un tercer tanto, van con una buena ventaja al duelo de vuelta que se disputará en el Estadio El Cobre de El Salvador, el domingo desde las 17:00 horas.

Fuente: COOPERATIVA

Be the first to comment

Leave a Reply