Antonella Sciaraffia reafirma su inocencia y que casos fueron cerrados sin formalizar

Print Friendly, PDF & Email

Jueza de policía local descarta acusaciones vertidas en le programa Informe Especial.

La emisión de una nueva edición del programa “Informe Especial” de TVN la noche del miércoles “Jueces bajo la lupa” dio a conocer una serie de investigaciones contra la actual jueza del Juzgado de Policía Local de Iquique, Antonella Sciaraffia.

El programa recordó, a través de declaraciones del Fiscal Jefe de Tarapacá, Gonzalo Guerrero, las formalizaciones en contra de la también ex intendenta: entre ellas por tráfico de influencias, una por malversación de caudales públicos en referencia al caso de electrificación de Colchane y por el recordado caso muebles, del cual salió absuelta.

Al respecto, la jueza defendió su inocencia y argumentó que dicho programa la contactó porque “se conversaría sobre algunos casos judiciales que habían estado involucrada y, quise dar mi visión en forma transparente para proteger mi honra”.

“Estoy sorprendida del formato y nivel del programa porque me parece muy curioso que hayan presentado mi caso en un 90% del programa cuando habían situaciones en todo Chile que también hubiesen mostrado”, apuntó.

Casos cerrados

La abogada aseguró que “todas las investigaciones a las que hicieron referencia están terminadas”.

Explicó que “en primer lugar el caso mueble con una absolución en dos tribunales consecutivos y, posteriormente, estas otras acusaciones que derivan de la misma persona en la misma época y que están con un sobreseimiento definitivo y decisión de no perseverar solicitado por la propia Fiscalía”, indicó.

No perseverar es una forma de término de la causa, cuando los hechos nos constituyen delito o si se determinan que el imputado no tiene responsabilidad y el sobreseimiento es una forma de poner término a la causa.

Sciaraffia añadió que “es muy curioso y extraño que el programa haya aparecido sin que se diera toda la información sobre los casos”.

“Es muy terrible cuando a uno lo acusan siendo inocente. Todo el aparataje judicial ocupado en estas acusaciones infundadas es un tremendo desgaste no solo para mi, sino para el Estado de Chile”, apuntó Sciaraffia.

Se consultó a la Fiscalía de Iquique una actualización de las causas en contra de la abogada e informaron que “solo hay una investigación vigente que tiene agrupada varias denuncias, y sobre las cuales la Fiscalía pidió audiencia para comunicar la decisión de no perseverar y el sobreseimiento definitivo. Esta audiencia quedó fijada para el 10 de diciembre. No hay más detalles de la e la investigación porque la causa no fue formalizada”, cerraron.

estrellaiquique………………..

Be the first to comment

Leave a Reply