Corfo abre postulaciones a proceso DFL 15

Print Friendly, PDF & Email

La empresa Ecodesert de La Huayca, es una de las 39 pymes regionales que fueron beneficiadas con el proceso 2018 del DFL 15, el cual distribuyó 782 millones de pesos en la Región de Tarapacá. Con la obtención de la bonificación a la inversión del 20 por ciento, pudieron ampliar sus instalaciones y entregar un servicio turístico de alto nivel y asimismo otorgar mayor empleo a los habitantes de la comuna de Pozo Almonte.

“Nuestra misión y objetivos, es apoyar a las empresas regionales para que mejoren sus modelos de negocio e infraestructura. En este caso, se han otorgado recursos que no tan solo favorecen a una

turístico seleccionado inició sus actividades en 2014, y desde esa fecha han construido un complejo pyme específica, sino que potencian el turismo en esa zona y dan sentido a la estrategia del programa Descubre Tamarugal que está desarrollando nuestra corporación”, señaló César Villanueva Vega, director regional de Corfo.

El centro en media hectárea, las cuales incluyen cabañas con 40 camas, piscinas, quinchos, planta potabilizadora de agua, paneles solares, equipamiento y servicios de gastronomía.

“Fue un desafío con mucho esfuerzo, y que gracias al DFL 15, nos entrega un incentivo para seguir avanzando con una oferta de calidad y que entrega trabajo a muchas personas de La Huayca y La Tirana”, señaló el propietario Marcelo Gutiérrez Abarca. La inversión de Ecodesert alcanza a más de 73 millones de pesos, recibiendo una bonificación cercana a los 14 millones de pesos.

En este contexto y objetivos, se abrió la convocatoria 2019 del DFL 15, la que dispone de una cifra cercana a los 780 millones de pesos. Para postular, deben obtener las bases a través de la web www.corfo.cl , o en forma directa en la Dirección Regional Corfo Tarapacá, Simón Bolívar 202, Edificio Finanzas, oficina 1201, Iquique; y en las gobernaciones provinciales de Iquique y El Tamarugal. Las bases anexos están disponibles en el siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/dfl-15_tarapaca

“El DFL 15 es una importante herramienta para incentivar al desarrollo de las mipymes y la generación de puestos de trabajo, los que suman cerca de 400 solo en la empresas seleccionadas en 2018. Por ello, hago un llamado a participar de esta herramienta que dispone el Gobierno Regional para potenciar la gestión económica en nuestra región”, explicó César Villanueva.

En el proceso de este año, postularon 75 mipymes. Del total, 61 propuestas se realizaron a través de las oficinas de partes, mientras que 16 se materializaron en la web de Corfo, debutando esta última modalidad durante la presente convocatoria. 54 propuestas fueron declaradas admisibles en la primera etapa de evaluación, y 39 beneficiarios fueron seleccionados para acceder a la bonificación del 20 por ciento que alcanzó a los 782 millones de pesos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply