Néstor Jofré Seremi(s)Transportes: “Se debe elegir a vehículos registrados para transporte escolar”

escolar

En el inicio del año escolar  el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Carabineros y el gremio de transporte escolar de la región invitan a preferir transporte escolar seguro y verificar que esté inscrito en la Secretaría Regional Ministerial de Transporte.

Al respecto, el Seremi subrogante de Transportes, Néstor Jofré Núñez, indicó: ” Es muy importante , que los padres y apoderados, contraten el transporte escolar. que esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar. Además es importante, que los apoderados suscriban un contrato , por escrito,al momento de solicitar un servicio de transporte escolar. De esta manera, el acuerdo, entre las partes,será más transparente y podrá ser útil, ante eventuales incumplimientos”, añadió, Néstor Jofré Núñez.

La Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones junto  la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros advirtió a los padres y apoderados que extremen las medidas de seguridad en la contratación de transporte escolar, con el objetivo de evitar accidentes en el regreso a clases.

Al respecto, el capitán Lorca jefe de la SIAT de Carabineros en Iquique sostuvo que además de las condiciones mecánicas del vehículo, hay que observar el uso de los cinturones de seguridad, que además del conductor tenga un auxiliar para ayudar a los niños en la labor de subir y bajar de los vehículos y la entrega.

Asimismo, Olena Díaz, profesional de la Secretaría Regional Ministerial Transporte y Telecomunicaciones en Tarapacá indicó que es importante que las personas consulten el registro del servicio público si el transporte públicoa contratar está debidamente inscrito.

Share this article






Comments are Closed

Email
Print