Comenzó Fiesta de la Reliquia de San Lorenzo en pueblo de Tarapacá

san lorenzo

Con la bendición del Alférez, anoche a las 21 horas y el cierre de las puertas del templo, se inició en el poblado de Tarapacá la Fiesta de la Reliquia 2013. La tradicional festividad se realiza en honor a la llegada de un hueso parietal del mártir y patrono San Lorenzo.

La fiesta que tiene una duración de dos días, sigue hoy con el rompimiento del alba y luego la liturgia de bienvenida de la Reliquia. A mediados de la década del 90, el matrimonio  compuesto por  Andrés Echeverría Maldonado y  Juana Peralta, viajaron a España a buscar la reliquia.

Según, la historia hace veinte años, el entonces cardenal Francisco Fresno visitó el poblado de Tarapacá, donde surgió la idea de profundizar la fe y devoción a mártir San Lorenzo. Durante cinco años, se realizaron gestiones en España, donde el matrimonio tarapaqueños antes citado, llevó documentación  para la petición ante el obispo de Huesca, donde en una misa se entregó la reliquia para ser llevada luego al poblado. Desde esos años se decidió realizar el último fin de semana La Fiesta de la Reliquia.

El programa de la festividad, sigue hoy con la entrada de ceras y flores, a las 18 horas, para seguirá las 22 con la liturgia de vísperas y a la medianoche el reparto de chocolate.

Mañana domingo,  a las 7 es el Rompimiento del Alba, luego a las 11 de la mañana  la misa en honor a la Reliquia de san Lorenzo y a las 12 horas la retreta e izamiento del pabellón nacional.

Por la tarde, se realizará la procesión por las calles del pueblo y la bendición del alférez y el llamado al nuevo alferado del año 2014…Diario 21..

Share this article






Comments are Closed

Email
Print