Registro Civil invita a adquirir certificados gratis por Internet

-19

 

Con el objetivo de optimizar las atenciones que se entregan a la comunidad, la directora regional (TP) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Alejandra Jara Medina,  hizo un llamado a la ciudadanía a que a través de la página web www.registrocivil.cl, pueden adquirir en forma gratuita certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar y de nacimiento para matrícula. Así como también, la página ofrece la posibilidad de que las personas compren sus certificados de antecedentes, prendas sin desplazamiento, anotaciones vigentes, profesionales, entre otros, por este medio, el cual está disponibles las 24 horas del día y todos los días del año.

La directora regional (TP), señaló que “los documentos que se obtienen en línea tienen la misma validez que los otorgados en las oficinas tradicionales del Servicio de Registro Civil e Identificación, pues cuentan con un código verificador que asegura su autenticidad ante cualquier entidad que lo requiera”.

Asimismo, Jara hizo presente que si los certificados gratuitos disponibles en la página son solicitados en cualquiera de las 470 oficinas a lo largo del país, las personas deberán cancelar $290, ya que la gratuidad de éstos es sólo sise obtiene enwww.registrocivil.cl.  

Finalmente, la directora señaló que la página Web del Servicio es bastante amigable y que también pueden consultar respecto a las Multas de Tránsito no pagadas, el registro de no donantes y las Inhabilidades para trabajar con menores de edad. Asimismo, se puede conocer el estado  de solicitudes de Cédula de identidad y pasaporte, posesión efectiva, extractos publicados de posesión efectiva, vehículos y consulta de estado de solicitudes de transparencia. También, en caso de robo, hurto o pérdida de documentos, los ciudadanos pueden bloquear su cédula de identidad, pasaporte y licencia de conducir en forma provisoria y hacer efectivo el bloqueo en oficina en forma definitiva.

 

 

Share this article






Comments are Closed

Email
Print