Seremi Trisotti: “Proyecto de Ley carcelario busca condena con trabajos comunitarios y expulsión de extranjeros delincuentes”

Un proyecto de ley que descomprima las cárceles en nuestro país, que le otorgue a algunos condenados el beneficio de realizar trabajos para la comunidad y la expulsión de Chile a extranjeros que delinquen ,se discute ya en el parlamento, específicamente en la comisión de Derechos Humanos del Senado. Así lo señaló el seremi de Justicia Renzo Trizotti. La autoridad, en conversación con Tarapacaonline.cl dijo que “efectivamente nos estamos poniendo al día en temas carcelarios, a propósito del incendio en la cárcel de  San Miguel. Lo que se pretende con este proyecto de ley, es mejorar las condiciones en las cárceles y junto con esto, mejorar una serie de sanciones, principalmente las privativas de libertad. Para nadie es un misterio que hoy las cárceles se han convertido en  escuela del delito, por lo tanto, la idea es que aquellas penas menores puedan ser pagadas con trabajos a la comunidad. Para ello ya se han establecido convenios con las municipalidades para disponer que trabajos podrían realizar los futuros condenados”, puntualizó.

Por otra parte, una medida que descongestionará las cárceles locales será la expulsión del país de aquellos extranjeros que están cumpliendo condenas en nuestros penales. Para el seremi Trisotti, este es un tema que colaborará mucho con la descompresión en las cárceles, “la idea es que aquellos extranjeros que hayan cumplido la mitad o dos tercios de su condena, sean expulsados del país prohibiéndoles el retorno por lo menos en 10 años” indicó.

Cabe mencionar que la población penal en la región de Tarapacá alcanza a  2700 reos, un cuarto de ellos son extranjeros, el mayor porcentaje de éstos son bolivianos luego peruanos, y el 98 %  de ellos corresponden a delitos de droga.  Por otra parte muchos de ellos están en forma ilegal en nuestro país.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS





Comments are Closed

Email
Print