Emprendedores de Pozo Almonte inician talleres de capacitación

Print Friendly, PDF & Email

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, realizó la Ceremonia de Inicio del programa Yo Emprendo Semilla, iniciativa que en esta versión va en directo beneficio de 25 familias de la comuna de Pozo Almonte, en la Provincia del Tamarugal, incluyendo a usuarios del programa Chile Solidario.

Omar Delgado, beneficiario del programa del programa Yo Emprendo Semilla, señaló que “gracias al FOSIS y a los profesionales de CEAP, tengo una nueva forma de pensar, hoy definitivamente me siento emprendedor y sé que con los conocimientos que me están entregando en las capacitaciones me va a ir muy bien en mi negocio de construcción”.

El objetivo del programa es que las personas desocupadas mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales para emprender. La idea es que los beneficiarios desarrollen un microemprendimiento y generen con éste, ingresos autónomos que les permitan sacar adelante a sus familias.

En el Acto de Inicio, el Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, sostuvo una charla con los usuarios y usuarias, además de firmar el Acta de Compromiso entre la entidad, la empresa ejecutora y los beneficiarios. “Permanentemente estamos buscando nuevas formas de acercar el FOSIS a la gente y llegar con nuestra oferta programática a toda la región. Con el inicio de estos talleres en Pozo Almonte, lograremos que 25 vecinos de la comuna puedan iniciar un emprendimiento propio, que les permita mejorar su calidad de vida y soñar con un futuro más prospero para sus familias” comentó Garay Anex-Dit-Chenaud.

El programa tiene una duración de 9 meses y cuenta con las etapas de capacitación, financiamiento para la compra de bienes o materiales para el emprendimiento, además de la etapa de seguimiento. En esta última se busca que los y las beneficiarias, junto al acompañamiento de los profesionales de la empresa ejecutora y del FOSIS, mantengan su negocio acorde a la planificación desarrollada y puedan generar acciones para que éste sea sustentable y crezca en el tiempo.