En marzo concluirán obras de recuperación del Teatro y el reloj de Pisagua

Print Friendly, PDF & Email

 

Primer gabinete del Gobierno Regional en terreno de 2013, se realizó en Pisagua, allí las autoridades establecieron compromisos y plazos con vecinos de la localidad de Pisagua.

En un concurrido gabinete regional, las autoridades expusieron sobre los proyectos para esta localidad, muchos de los cuales han sido postergados por años.

 

Una esperada reunión concretó el viernes por la tarde la Intendente Luz Ebensperger junto a todo su gabinete, quienes llegaron hasta la localidad de Pisagua para escuchar a los vecinos de esa caleta, en lo que fue el primer gabinete en terreno de este 2013.

 

El objetivo fue exponer acerca de los proyectos por área que el Gobierno Regional viene trabajando para el desarrollo de Pisagua, para luego escuchar a la comunidad en sus inquietudes, sobre todo en las iniciativas que vienen esperando por años.

 

Uno de los aspectos, fue Infraestructura, por lo que el seremi (s) del MOP, Vladimir Sciaraffia explicó que su secretaría ya trabaja en el diseño de la recuperación del Teatro y de la Torre Reloj, diseños que serán entregados en marzo de este año, para luego adjudicar los recursos e iniciar obras. Además, señaló que hay una inversión de casi mil millones de pesos para la construcción del Paseo del Borde Costero de Pisagua, que se realizará por etapas y que estaría listo a fines del 2014.

 

En cuanto a conectividad, el seremi (s) explicó que estudian la posibilidad de diseñar la conexión entre Caleta Junín y Huara; y acortar los tiempos de viaje para los habitantes de Pisagua.

 

Adicionalmente, el director del SERVIU, Edgardo Álvarez, anunció que la segunda quincena de marzo estarían iniciando obras del proyecto de “aceras aterrazadas”, que son escaleras que mejorarán el tránsito de las personas por las calles que están en altura en Pisagua. “El proyecto ya está listo, así como también los recursos ya están disponibles. El problema ha sido el proceso de licitación de las empresas, las cuales no están interesadas en este tipo de construcción o han subido los costos”, explicó. Para ello, se realizará una licitación privada que permitirá, concretar esta iniciativa solicitada por los vecinos.