Alcalde Mauricio Soria se abre a la instalación de carros food trucks

Print Friendly, PDF & Email

La Asociación Gremial de Emprendedores Iquiqueños en Movimiento, liderada por su presidente Andrés Ugarte, presentó una propuesta al municipio de Iquique para instalar food trucks en la ciudad este verano.

Y ante la reticencia que había demostrado la municipalidad desde la gestión del exjefe comunal Jorge Soria, en esta oportunidad el alcalde Mauricio Soria dejó la puerta abierta al proyecto.

«Acercarse nuevamente al municipio y ser escuchado, teniendo una respuesta que da esperanza de que podemos funcionar durante el verano, me deja con una sensación agradable», expresó Ugarte.

Contracampaña

Pero no todo fue positivo para el líder gremial. Soria le enrostró el haber iniciado una «contracampaña» hacia él en periodo electoral a través de redes sociales y en espacios radiales, en específico el programa del ahora concejal iquiqueño Mitchel Cartes.

«Si bien el alcalde también mencionó que de alguna u otra forma yo lideré una contracampaña, la verdad es que no es una cosa personal, sino algo como emprendedor. Uno siente que por su sueño y trabajo vale la pena luchar. No es que se haya usado el tema de los food trucks como una contracampaña, sino que tomamos la decisión de no quedarnos callados y pelear por nuestros derechos», precisó.

Disposición

Cartes dijo que «hacer mención a diferencias políticas con los usuarios creo que no corresponde. Los políticos somos nosotros. Destaco que se tenga la disposición y voluntad de querer emprender y dar una oportunidad, siguiendo el ejemplo de otras comunas más desarrolladas en materia turística».

Desde la Municipalidad de Iquique informaron que la propuesta presentada se está analizando.