Equipos de tratamiento de la zona norte participan en jornada de SENDA Tarapacá

Print Friendly, PDF & Email

La XVIII versión de Macrozonal de Tratamiento que desarrolló SENDA Tarapacá junto a la Mesa de Tratamiento Regional, reunió durante tres días a un total de 80 personas, provenientes de equipos que atienden a personas con problemas de consumo de alcohol y drogas, de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Tarapacá como anfitrión.

En la instancia, cada región presentó sus procesos de atención, detallando el modo de ingreso a la redes de tratamiento de salud mental y de tratamiento. También se revisaron buenas prácticas asociadas a la rehabilitación.

Lo anterior, con la finalidad de conocer experiencias que permitan fortalecer los procesos de atención, de las personas que presentan consumo problemático de sustancias.

El director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, explicó que “nuestro énfasis ha estado en potenciar la red de tratamiento existente, reforzando la calidad de la intervención y el trabajo entre programas y centros, con la finalidad de lograr un funcionamiento articulado y disponible para la población. Queremos que quienes presentan problemas de consumo, accedan de manera fluida a la atención de salud”, puntualizó Jiménez.

Entre el mes de enero y septiembre de este año, la región de Tarapacá ha atendido a 660 personas, tanto en sus programas de tratamiento en convenio con SENDA, para adolescentes como para adultos.

Be the first to comment

Leave a Reply