Violencia por River-Boca alarma a Argentina de cara al G20

Print Friendly, PDF & Email

Tras los incidentes registrados en la abortada final de la Copa Libertadores, el gobierno de Macri intenta desvincular posibles riesgos de seguridad en la cita de líderes que comienza el viernes.

Luego de la bochornosa cancelación de la final de la Copa Libertadores, opacada por los actos de violencia registrados en las afueras del estadio Monumental de River Plate, la seguridad argentina está en la mira de cara a la celebración de la Cumbre de Líderes del G20, que se llevará a cabo este viernes 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires. Y es que mientras Costa Salguero, el centro de convenciones situado en el barrio de Palermo, se prepara para recibir a líderes como Donald Trump, Vladimir Putin, Xi Jinping, entre otros, el gobierno de Mauricio Macri insiste en la robustez del magno operativo para resguardar la seguridad de todos los asistentes.

A través de Hernán Lombardi, coordinador de la Unidad Técnica del G20 y secretario del Sistema Federal de Medios y Contenidos Público, la Casa Rosada busca desvincular cualquier tipo de peligro tras los incidentes del River-Boca. Así, el mismo Lombardi remarcó a los medios locales sobre la cercanía de grupos violentos en torno a ese deporte durante décadas. “Son cuestiones totalmente diferentes: lo que ocurre tiene especificidad en torno al fútbol”, dijo a Clarín. “Nosotros estuvimos en Hamburgo (Alemania, en 2017) y vivimos lo que fue la conflictividad callejera. Es natural, siempre en estos eventos hay protestas y se trabajará para que esas protestas sean en paz”, agregó el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

 

 

La Tercera…

Be the first to comment

Leave a Reply