Decretan prisión preventiva para los cuatro ex carabineros imputados por Caso Catrillanca

Print Friendly, PDF & Email

Tras una extensa audiencia de control de detención y formalización, el juzgado de garantía de Collipulli decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro carabineros imputados por el homicidio de Camilo Catrillanca.

De este modo, la jueza acogió los argumentos del Ministerio Público, representados por el fiscal regional de la Araucanía, Cristian Paredes, junto a los persectuores Roberto Garrido y Jorge Calderara. Asimismo, se determinó que tres de los imputados; Raúl Ávila, Carlos Alarcón y Patricio Sepúlveda cumplan la medida cautelar en Temuco, mientras que Braulio Valenzuela lo hará en Cañete.

En esa línea, la jueza Sandra Nahuelcura dio por establecido que “en este estado procesal se ha acreditado que hubo un disparo directo al tractor, no hubo enfrentamientos, ni tampoco una persecución a eventuales imputados del delito de robo cometido horas antes”.

Con lo anterior, indicó que existió “dolo homicida”, sin embargo desestimó la la existencia de alevosía en el hecho.

En ese contexto, la magistrada precisó que respecto al homicidio de Camilo Catrillanca y al homicidio frustrado del adolescente M.A.P,C. se pudo determinar la participación de Carlos Alarcón Molina y Raul Ávila Morales, por lo que representan “un peligro para la sociedad”.

Ahora bien, en cuanto a Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, la jueza precisó que “no es posible inferir participación en estos ilícitos”, pero sí en el delito de “obstrucción a la investigación”, por lo cual existe sospecha “fundada y grave” de que ambos puedan obstaculizar el proceso.

En tanto, la magistrada fijó un plazo de dos meses para realizar la investigación.

Fuente: EMOL

Be the first to comment

Leave a Reply