Católica no da pie a las sorpresas y se corona campeón del fútbol chileno por 13 vez en su historia

Print Friendly, PDF & Email

En un momento se llegó a olfatear una posible final por el título. Católica perdía ante Temuco y la Universidad de Concepción parecía cerca de marcar en el Monumental ante Colo Colo.

Pero despertó el cuadro cruzado en el segundo tiempo y gracias a goles de Jaime Carreño y Andrés Vilches cerró todas las puertas a las especulaciones, las calculadoras y las posibilidades de marcadores.

Con esos tantos, el conjunto franjeado venció 2-1 a la escuadra de Miguel Ponce con lo que se aseguró el título de campeón del fútbol chileno, sumando su 13.a estrella de la historia.

La victoria hizo a los precordilleranos llegar a los 61 puntos, tres más que el Campanil que finalmente ganó 2-0 a Colo Colo en el Monumental y aseguró el subcampeonato y el Chile 2 a la Copa Libertadores.

Pero sufrió Católica para coronarse en Temuco, porque a los 15′ Miguel Aceval anotaba la apertura de la cuenta para los locales, pese a que jugaban con uno menos, por expulsión de Matías Riquero a los 7′ por una dura falta sobre Ignacio Saavedra.

Le costó dar vuelta el duelo a la UC, pero en el segundo tiempo se le abrió el camino. Jaime Carreño -que había ingresado por Saavedra- agarró un balón a la entrada del área y lo mandó al fondo del arco. Era el minuto 53′. Ahí estuvieron los mejores momentos de Católica que 15 minutos más tarde anotó el 2-1 con un cabezazo de Andrés Vilches.

Justo premio para un equipo que fue puntero durante todo el campeonato y que pese a algunos tropiezos supo aguantar en la cima y llevarse su 13.a estrella de la historia, mientras su rival Temuco se fue a la Primera B…

Fuente: EMOL

Be the first to comment

Leave a Reply