Presidente Piñera tomará «examen de fin de año» a todos sus ministros

Print Friendly, PDF & Email

El Presidente Sebastián se reunirá con sus ministros la próxima semana y les tomará una suerte de examen de fin de año, para evaluar la gestión del Gobierno en este año y proyectarlo para el siguiente.

Se trata de un cónclave organizado por el segundo piso de La Moneda que se desarrollará el 7 y 8 de noviembre en Quillota, Región de Valparaíso, instancia en que los secretarios de Estado deberán exponer sobre su trabajo y sus carteras, de acuerdo con La Tercera.

Al encuentro deberán llegar con su propia presentación de hasta siete láminas de Power Point, que comenzaron a enviar hace dos semanas hacia Palacio, con la que deberán dar a conocer sus avances de este año y proyecciones para 2019 en no más de 10 minutos ante sus compañeros de gabinete.

Sólo los integrantes del comité político, los ministros del Interior, Andrés Chadwick; de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez; de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y de Hacienda, Felipe Larraín, tendrán 15 minutos para sus exposiciones.

En el encuentro participará también el gerente de Asuntos Públicos de CademRoberto Izikson, quien -dice el Gobierno- tendrá alrededor de 20 minutos para proyectar el 2019 para la Administración Piñera en base a los resultados de las encuestas de opinión pública.

De acuerdo con El Mercurio, asistirá el analista político Max Colodro, quien también ofrecerá una ponencia al respecto.