Luciano Aued se alzó con el Botín de Oro en la Gala del Fútbol Chileno

Print Friendly, PDF & Email

Este lunes se celebró la Gala del Fútbol Chileno para premiar a le mejores exponentes en el medio nacional este 2018, sobre los cuales deslumbró la figura del volante de Universidad Católica Luciano Aued, quien luego de alzar el título del Campeonato Nacional con la banda “cruzada” se llevó el Botín de Oro como el mejor jugador de la temporada.

Además, fue elegido como el Mejor Jugador Extranjero y Mejor Volante Central.

“Estoy contento. Este es el premio al objetivo colectivo que logramos, el esfuerzo de todo un equipo en el que todos brillan. Me tocó recibirlo a mí”. “No le doy importancia a lo individual”, explicó. “La parte de guiar a los más jóvenes me gusta, porque todos hemos sido chicos y hay que ayudarlos, porque a cierta edad es difícil mantener los pies en la tierra”.

La UC campeona, además, se quedó con el premio al Mejor DT, con Beñat San José; Jugador Revelación Sub 20, Ignacio Saavedra; Mejor Arquero, Matías Dituro; Mejor Central Derecho, Germán Lanaro y Mejor Volante de Creación, Diego Buonanotte.

En el resto del Equipo Ideal figuran Óscar Opazo, Mejor Lateral Derecho; Rafael Vaz, Mejor Central Izquierdo; Ronald de la Fuente, Mejor Lateral Izquierdo; Fernando Manríquez, Mejor Volante Mixto: Eduard Bello, Mejor Delantero Derecho; Esteban Paredes, Mejor Delantero Centro, y Yeferson Soteldo, Mejor Delantero Izquierdo.

Be the first to comment

Leave a Reply