$ 944 millones pagó la Cámara de Diputados este año por viáticos nacionales

27 de NOVIEMBRE de 2018 / VALPARAISO Hemiciclo , durante Proyecto de ley de Presupuestos del sector público correspondiente al año 2019. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
Print Friendly, PDF & Email

Los 155 diputados han cobrado esta asignación para ejercer su labor parlamentaria. Algunos también han pedido fondos para alojamiento aparte.

Están incluídos los diputados por Tarapacá: Trisotti con $7.166.045;Hugo Gutiérrez con $6.678.596, y Ramón Galleguillos, con $6.537.077, en viáticos, desde Marzo a Octubre de este año. Esto es aparte de los sueldos y viáticos, mensuales, que sobrepasan los $7 millones mensuales.

La ley consagra que los parlamentarios reciban un monto diario por el hecho de asistir al Congreso , cuyo fin es solventar los gastos que esto produce.

El diputado PR Mario Venegas ejemplificaba el martes en Radio Bío-Bío que los viáticos que les otorga el Congreso se utilizan, por ejemplo, en alojamientos. “Es una asignación que se justifica porque muchos venimos de regiones”, dijo el parlamentario y segundo vicepresidente de la Cámara, agregando que “estar en el Congreso significa que tenemos que pagar arriendo u hoteles”.

LA TERCERA……………..

Be the first to comment

Leave a Reply