Fiestas de año nuevo: Lunes 10 vence plazo para presentar solicitud en la Gobernación de Iquique

Print Friendly, PDF & Email

El gobernador Álvaro Jofré informó que a las 17:30 horas del lunes 10 de diciembre vence el plazo que los organizadores de fiestas de año nuevo presenten la solicitud correspondiente, recalcando que hasta ayer solo se habían recepcionado dos peticiones para eventos masivos.

“En efecto, hasta ayer hemos recibido formalmente dos solicitudes para eventos masivos: uno en el Hotel Cavancha y el otro en el kilómetro 7, en Bajo Molle. Y en reunión del Comité Provincial de Seguridad determinados que el lunes 10 de diciembre vence el plazo para que los organizadores de eventos masivos presenten la solicitud en la gobernación”, dijo Jofré.

Junto a ello, en la reunión del comité se informó que el jueves 13 y el viernes 14 se invitará a quienes organizan estos eventos a una reunión para que informen de los planes de seguridad y a la vez reciban información con las fechas en que serán fiscalizados.

En ese sentido, Jofré indicó que el viernes 21 se realizará la primera visita a los recintos que solicitaron autorización para realizar eventos masivos y el sábado 29 se realizará la última fiscalización y quienes no cumplan con la normativa vigente no serán autorizados. “Y en estos no tenemos dobles lecturas: quienes no cumplan con los requerimientos de los distintos servicios no serán autorizados y tampoco habrá más plazo, considerando que tienen bastante tiempo para cumplir con todos los requisitos”.

Con relación a las fiestas de año nuevo que realizan los hoteles, se informó que también serán fiscalizados en una fecha por definir para que cumplan también con todas las normas de seguridad vigentes.

Be the first to comment

Leave a Reply