Renuncia jefa de VIH del Minsal en medio de fuerte alza de contagios

Print Friendly, PDF & Email

Justo cuando el Ministerio de Salud es blanco de críticas, de parte de distintos sectores, por el fuerte aumento que han experimentado los contagios en el país, la jefa del Departamento de VIH/sida, Ana María San Martín, presentó su renuncia al cargo.

“Desconozco las razones por las cuales ella haya renunciado. Las personas a veces completan su ciclo, quieren hacer otras tareas, y eso ya es una prerrogativa personal, en eso yo no me involucro, pero así tuve la información (de su renuncia) y es la que tengo hasta el día de hoy”, dijo Santelices consultado respecto de la acción, que se haría efectiva a fines de este mes.

Fuentes al interior de Salud, en tanto, apuntan a que San Martín fue responsabilizada por la demora en la implementación del Plan Nacional de Prevención de VIH, lanzado en mayo pasado, y que a la fecha tiene solo 254 centros de salud familiar (de los casi 500 que hay en todo Chile) con los test rápidos de VIH disponibles. Eso, en un contexto en que el gobierno esperaba tenerlos habilitados en todo el país durante septiembre.

Be the first to comment

Leave a Reply