TODO LISTO PARA EXPO HUARA 2018

Print Friendly, PDF & Email

Establecer un record con la mayor cantidad de platos de Kalapurka degustados entre los asistentes, es una las atracciones que tendrá este año EXPO HUARA. La muestra agropecuaria, gastronómica y turística se concreta este viernes 7 y sábado 8 en el estadio municipal de Huara.

En una concurrida conferencia de prensa, que consideró un pasacalle por la plaza Arturo Prat de Iquique, el alcalde José Bartolo Vinaya realizó la presentación del evento donde además de la muestra de productos agrícolas habrá presentaciones artísticas.

Expo Huara 2018 se inaugura el viernes al mediodía con una pawa, y tras el recorrido de las autoridades y público asistente por los módulos de exhibición, comenzarán las competencias agrícolas como son trenzado de ajo más rápido, el cuye más grande, el melón más dulce y el membrillo más grande.

También estará para diversión de la concurrencia la muestra que lleva el Ejército de Chile con material blindado y un canopy (descenso en cuerdas).

Desde las 19 horas habrá una comparsa de lakitas encabezando el pasacalle del show nocturno, donde estarán conjunto folclórico Paqari, Fraternidad Tinkus Jathas y morenda del Liceo Huara. Será la presentación de las candidatas a Ñustas de Expo Huara y las presentación del grupo femenino Bolivia y Los Maravillosos.

KALAPURKA

El sábado las actividades parten a las 11 horas con un pasacalle de convite para el primer concurso del día, que será la sandía más grande, luego se premiará el producto más innovador.

Desde las 14 horas se buscará establecer el record de la Kalapurca más grande, donde estará presente el chef Alonso Barraza, conductor del programa “Recomiendo Chile” de Canal 13.

Para lograr la meta se espera repartir más de mil platos del tradicional caldo andino que en su preparación lleva maíz, papas y siete variedades de carne.

La tarde sabatina contempla, además de la muestra del Ejército los concursos de atadura más grande de alfalfa, zanahoria más dulce, mejor presentación de orégano y premiación al stand mejor decorado.

Las muestras artísticas estarán a cargo de conjunto folclórico Paqari, Fraternidad Tinkus Jathas 3° básico Liceo Huara, club de adultos mayores Brisas del Norte, Asociación Indígena Aymara de Sibaya. Grupo boliviano Chila Jatun, premiación de Ñustas y acompañantes y cierre con Fusión Tropical.

Be the first to comment

Leave a Reply