Este fin de semana comenzará a operar nuevo estanque Santa Rosa

Print Friendly, PDF & Email

Para este fin de semana está contemplada la puesta en operación del nuevo estanque de agua potable “Santa Rosa”, obra que beneficiará directamente a los vecinos de la comuna de Alto Hospicio.

La estructura, cuya construcción demandó una inversión de mas de mil 600 millones de pesos, tiene capacidad para almacenar 10 mil metros cúbicos, es decir 10 millones de litros de agua, y vendrá a incrementar significativamente la capacidad de almacenamiento y distribución de agua potable en la comuna.

Luis Recabarren, coordinador de Proyectos de Aguas del Altiplano indicó que la nueva obra destaca por sus dimensiones con 7 metros y medio de alto y 48 metros de diámetro, “equivalentes casi a la mitad de una cancha de fútbol”.

“El pasado 19 de diciembre se realizó un corte programado en la comuna de Alto Hospicio precisamente para conectar el nuevo estanque a la red de agua potable y posteriormente hemos finiquitado otros detalles para que el estanque esté totalmente operativo este fin de semana”.

En este sentido, Luis Recabarren destacó que históricamente el 31 de diciembre se registra uno de los mayores consumos de agua potable durante todo el año, y de ahí también la importancia de contar con el nuevo estanque.

Be the first to comment

Leave a Reply