Cadem: Piñera obtiene nota 4,3 en su primer año de gobierno

Print Friendly, PDF & Email

Aprueba, pero apenas. Un 4,3 fue la nota promedio que los consultados por la Encuesta Plaza Pública de Cadem dieron al primer año del gobierno de Sebastián Piñera.

Por ser la última medición de 2018, el estudio número 259, la empresa agregó la pregunta sobre la nota y también se hizo una evaluación de la aprobación y desaprobación que cosechó el Ejecutivo durante los últimos 10 meses. La nota que se le dio al gobierno contrasta con el 6,0 que se puso el propio Piñera en una entrevista con Revista Capital al ser consultado por su desempeño en el debut de su segundo mandato.

Para el gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, Roberto Izikson, la evaluación obtenida por Piñera responde a una “frustración de expectativas” que despertó el gobierno en su primer semestre y que al cerrar el año no pudo cumplir.

En la última medición de 2018, donde fueron encuestadas 711 personas, Piñera llegó a un 46% de desaprobación de su gestión, mientras que subió dos puntos en la aprobación, llegando a un 40%.

Fuente: LA TERCERA