Chile expulsó a más de dos mil extranjeros durante 2018

16 DE AGOSTO DE 2018/SANTIAGO El ministro del Interior y Seguridad Pública, junto al subsecretario del Interior, participaron del operativo de expulsión de ciudadanos colombianos con órdenes de expulsión judiciales y administrativas, realizado en conjunto por la PDI y la Fuerza Aérea de Chile FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Print Friendly, PDF & Email

Este jueves fueron entregadas las cifras que revelaron la cantidad de inmigrantes que fueron expulsados de Chile durante 2018. Según datos del Ministerio de Interior y Seguridad Pública, cerca de 2.049 personas fueron enviadas a sus países de origen. 

En concreto, 1.748 fueron deportadas por causes judiciales, mientras que otras 301 por razones administrativas. En la lista, las naciones que predominan son Bolivia, Perú y Colombia. 

Las cifras se dieron a conocer, luego que esta mañana se expulsara a 21 ciudadanos colombianos, entre los cuales se encontraban 19 hombres y dos mujeres, que contaban con órdenes judiciales en el país. Catorce de ellos se encontraban ahí por infringir la ley 20.000 (ley de drogas).

En noviembre se realizó el mismo procedimiento, donde 31 colombianos quedaron con prohibición de regresar a Chile por un periodo de diez años.