Ministro Larraín: “En materia económica, a los gobiernos de centroderecha nos exijen más”

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la evolución que ha mostrado la economía chilena tras conocer el Imacec de noviembre que superó todas las expectativas del mercado y que incluso tuvo un día hábil menos.

El secretario de Estado dijo que estaba “virtualmente” asegurado que la actividad crecerá un 4% este año, aunque reconoció que es “difícil” una expansión de 4,1%.

“Con esto podemos no asegurar pero sí (decir) con una alta probabilidad que el crecimiento de la economía chilena, que (la proyección de) 4% para 2018 está virtualmente ahí, virtualmente disponible”, dijo la autoridad, quien agregó que el pronóstico para el desempeño de la actividad en diciembre es “razonable” para cumplir con la meta.

Larraín dijo que no se mostraron mayormente sorprendidos por el dato y afirmó que los cálculos que tenían en Hacienda apuntaban a una expansión de 3% en el undécimo mes del año.

El jefe de la billetera fiscal dijo que estas cifras suponen una recuperación respecto del 1,5% de crecimiento de 2017.

Felipe Larraín también abordó las declaraciones del presidente Sebastián Piñera que la semana pasada habló sobre algunos “incrédulos” cuyos pronósticos estaban por una expansión económica por debajo del 4%.

Fuente: LA TERCERA

Be the first to comment

Leave a Reply