Grandes empresarios expresan inquietud a Hacienda por postergación de la reforma tributaria

Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, recibió en la sede de los grandes empresarios al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a quien le manifestó la inquietud del mundo privado por la postergación de la reforma tributaria, cuya votación quedó para marzo.

“Nosotros expresamos con mucha fuerza una preocupación y hacemos un llamado tanto al parlamento como al gobierno a no seguir postergando el inicio de la reforma tributaria. Nosotros abogamos por una buena reforma ante todo” señaló el dirigente gremial.

“Si no logramos después de un año, durante el mes de enero, aprobarla y legislar, vamos a afectar las expectativas; afectando expectativas afectamos el crecimiento; afectando al crecimiento vamos a afectar una ciudadanía entera. Entonces, nos parece preocupante que todavía se siga pensando que no vamos a tener durante el mes de enero la idea de legislar en torno a la reforma tributaria” agregó Swett.

Pero no toda la charla giró en torno al proyecto de modernización tributaria. Los grandes empresarios también expresaron su preocupación por el mercado laboral, particularmente por las señales de precariedad.

“Hemos llegado a una tasa de ocupación informal del 30%, lo que nos parece que es una cifra muy preocupante” mencionó Swett.

Por último, el líder gremial comentó que también había inquietud del mundo privado respecto del nuevo escenario que plantea el comercio electrónico.

“Está muy difícil competir, para las grandes empresas, con las plataformas digitales”, dijo el representante gremial.

En esa misma línea, apuntó directamente a los escasos avances que a su juicio tiene la reforma a la ley de capacitación, enfatizando en que ese tema es prioritario frente a los desafíos que están viviendo en empleo y frente a la economía digital.

“Nos llama profundamente la atención que no se haya hecho la modificación legal que se requiere, entendiendo que hay un acuerdo transversal de todos en el parlamento que esto es un tema prioritario”, sentenció.

Fuente: LA TERCERA

Be the first to comment

Leave a Reply