Bancos aceptan hacerse cargo de costos en caso de fraude a sus clientes

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) concretó acuerdos con siete entidades bancarias que operan en Chile, para que se hagan cargo de fraudes que afecten a clientes.

De acuerdo a La Tercera, estas gestiones se iniciaron en 2017, a través de una mediación colectiva con Consorcio, Banco Internacional, BICE, Santander, Banco Falabella, Security, BCI y Scotiabank. Antes, ya había resuelto el tema con el Banco de Chile.

Con estas gestiones, que están en su fase final, el Sernac buscaba modificar las cláusulas con las que “las entidades buscaban eximirse anticipadamente de su responsabilidad en caso que los consumidores fueran víctimas de fraudes realizados por terceros, entre ellos, engaños como phishing y pharming, y el uso fraudulento de sus claves”.

En este contexto, BCI informó el cambio de las cláusulas “que a juicio del Sernac no se ajustaban estrictamente a la Ley del Consumidor actualmente vigente”.

En concreto, la entidad estableció que el usuario no será responsables de los movimientos realizados tras anunciar pérdida, robo o extravío de sus documentos.

Asimismo, el servicio informó que logró llegar a acuerdo con siete entidades, siendo Santander la única que no aceptó.

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