Lanzan 8va versión de la Expo Colchane 2019

sdr
Print Friendly, PDF & Email

En medio de una muestra de los tipos de bailes que estarán presentes en la expo Colchane 2019 y con el slogan “Ven a conocer Colchane, la gran tierra de los Aymaras”, se llevó a cabo el lanzamiento del evento en las instalaciones del mall Zofri, que reunirá a numerosos exponentes de la cultura ancestral aymara los próximos 18 y 19 de enero.

La actividad inició con la melodía de los sikuris, quienes acompañados por el alcalde de Colchane, Javier García Choque llenaron de color el recinto al son de sus instrumentos de vientos y tradicionales indumentarias étnicas.

Luego, el máximo jefe comunal de Colchane expresó que el evento “es la oportunidad que tenemos para dar a conocer a quienes viven en la región y quienes la visitan, todo el potencial que tiene nuestra comuna”.

Por eso, García Choque extendió una cordial invitación a disfrutar del turismo, tradiciones, costumbres, artesanías, ganadería, gastronomía, folklore y otras sorpresas más que la localidad tiene para ofrecer.

El máximo titular del municipio Colchane, también agradeció el apoyo público privado que ha recibido para la promoción de la comuna, pero principalmente a los vecinos, que participan y dan vida a las tradiciones que serán exhibidas los próximos 18 y 19 de enero donde espera, llegue una importante cantidad de personas.

En tanto, el gerente de Comunicaciones de ZOFRI S.A., Rubén Rosas expresó que para la empresa que representa es un honor patrocinar este tipo de iniciativas que incentivan la cultura y el turismo regional.

“Queremos que propios y visitantes conozcan nuestras tradiciones ancestrales, bajo el lema de la multiculturalidad que nos caracteriza como región”, añadió Rosas.

Asimismo durante el lanzamiento de la octava versión de una de las comunas más alejadas de la región de Tarapacá, se mostraron productos artesanales producidos 100% a mano, además de una degustación de comidas típicas del lugar.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann les auguró el mayor de los éxitos y rescató el valor que tiene para la región que la comuna de Colchane mantenga viva las tradiciones ancestrales, iniciativas que a su vez fomentan el desarrollo turístico de Tarapacá.

A la vez se dio a conocer algunos de los grupos que estarán en ambas jornadas, como lo son Los Shadis, Fusión Tropical, Sikuris, Lakitas y Bandas de bronce

sdr

Be the first to comment

Leave a Reply