Municipio de Huara presentó denuncias por daño al patrimonio del Cerro Unita

Print Friendly, PDF & Email

Dos denuncias ante la Fiscalía Local del Tamarugal presentó este jueves 10 de enero la Municipalidad de Huara, solicitando al ente persecutor que se adopten medidas ante las intervenciones que sufrió el geoglifo “Gigante de Tarapacá” ubicado en el Cerro Unita.

En uno los escritos dirigidos al Fiscal Jefe Adjunto, Hardy Torres López, se detalla que el 3 de enero la casa edilicia tomó conocimiento que el Gigante de Tarapacá había sido alterado mediante la incorporación de especies ajenas a su figura original. Dicha denuncia se acompañó con respaldos fotográficos de las modificaciones que sufrió la figura patrimonial.

La otra denuncia dio cuenta que el 9 de enero, el municipio tomó conocimiento que el geoglifo fue intervenido mediante la circulación de un vehículo motorizado y de personas a pie, dañando su imagen original. En esta denuncia se anexaron fotografías de la intervención al Gigante de Tarapacá, con detalle de las personas y en especial de la patente del vehículo involucrado.

El municipio de Huara espera que la Fiscalia adopte las medidas que estime pertinente ante los posibles hechos constitutivos de delito.