“Nacho” Cornejo logró una octava posición en la cuarta etapa del Rally Dakar

Print Friendly, PDF & Email

Luego de una accidentada tercera etapa, José Ignacio Cornejo llegó a la cuarta jornada del Rally Dakar en Perú con la tarea de superar una compleja etapa de maratón.

El piloto logró una octava posición en la etapa, a más de 14 minutos del ganador de la especial, el estadounidense Ricky Brabec, logrando ser el mejor sudamericano de la etapa.”Nacho” debió sortear un camino duro en el tramo entre Arequipa y Moquegua, donde la estrategia de cada piloto era fundamental para continuar su tranco por esta competición, y es donde el cuidado de los neumáticos en esta superficie fue clave para el diseño del plan del piloto iquiqueño de Monster Energy Honda.

“Con tanta piedra, cuesta también que queden bueno (los neumáticos), hay algunos que los gastan más y otros menos, yo soy de los que los gasto menos, pero esa es la idea de la etapa maratón, poder llegar en buenas condiciones, tener bien los neumáticos, para mañana atacar sin riesgo”, manifestó Cornejo.

Cornejo valoró su actuación: “Fue una etapa larga, muy rápida, un camino duro, con muy poca arena. Era una etapa maratón por eso había que cuidar un poco más los neumáticos y en el fondo, tener un andar mucho más prolijo, no ir derrapando tanto, en cambios más altos y no a tantas revoluciones”, expresó el deportista.

En la clasificación general, el iquiqueño se ubica en la decimoquinta posición, a 56 minutos y 20 segundos de Ricky Brabec.

En la quinta jornada será desde Moquegua y Arequipa, con una especial cronometrada de 345 kilómetros y un enlace de 431 kilómetros.

Fuente: SOY IQUIQUE

Be the first to comment

Leave a Reply