Sentencian a 10 años de cárcel a reo que mató a recluso en cárcel de Alto Hospicio

Print Friendly, PDF & Email

A la pena de 10 años y un día de presidio efectivo fue condenado Enzo Rojas , luego que se acreditara su participación en calidad de autor del homicidio de Francisco Ortíz, en el patio de la cárcel de Alto Hospicio el año 2017.

Hasta el lugar llegó el acusado quien extrajo de sus ropas un arma corto punzante artesanal y sin motivo aparente, le dio una estocada en la zona torácica al afectado, provocándole una herida penetrante a nivel axilar, lo que ocasionó la muerte de Enzo Rojas.

La Fiscalía de Alto Hospicio presentó los testimonios de los gendarmes que vieron la agresión a través de cámaras de seguridad del recinto.

Además atestiguó la madre del fallecido, quien manifestó que su hijo había ingresado a la cárcel sólo por 40 días y que, producto del deceso, dejaba a una niña de siete años.

Si bien la defensa del acusado solicitó la absolución del imputado, ya que -según la propia declaración Rojas- habría actuado obligado por otro interno de la cárcel, quien le habría dicho que debía matar a la víctima o lo matarían a él; el tribunal desestimó la petición ya queno existió ninguna prueba de aquello.

Be the first to comment

Leave a Reply