Fiscalía pide 300 días de presidio para concejal Felipe Arenas

Print Friendly, PDF & Email

Una pena de 300 días de cárcel arriesga el concejal Felipe Arenas Lama, quien deberá comparecer este lunes 14 de enero a las 08.30 horas en la audiencia de procedimiento simplificado en el juzgado de garantía de Iquique por estar imputado por agresión contra un garzón, hecho ocurrido en julio de 2017 en un local de su propiedad en la península de Cavancha.

La causa es vista por el fiscal Juan Valdés y desde el Ministerio Público señalaron que la audiencia es contra el edil por el delito de lesiones menos graves y que se pide una pena de 300 días de presidio. En caso de no existir un acuerdo, se realizará un juicio abreviado donde se presentarán pruebas.

Hechos

Los hechos, según la Fiscalía, ocurrieron en el pub Siddharta, el 8 de julio de 2017, donde el garzón Matías Silva sostuvo una discusión con Arenas, quien lo habría empujado, lo que ocasionó que Silva cayera al suelo golpeando su cuerpo contra las mesas, resultando con contusión en el hombro izquierdo y contusión en el brazo izquierdo, de carácter menos grave.

Defensa

La defensa de la víctima, representada por los abogados Enzo Morales y el también concejal PC Matías Ramírez, aseveró que la fiscalía acreditó la agresión que su cliente sufrió por el edil de la comuna de Iquique.

“Se acreditó en la investigacion que hubo agresión y en la audiencia se pedirá que se llegue a un juicio simplificado, descartándose llegar a un acuerdo con el concejal”, expresó Enzo Morales.

El abogado aseveró que en este caso incluso “existe abuso de poder, porque Arenas ha hecho uso de su cargo de concejal para que el joven garzón sea despedido de su trabajo en otros restaurantes”.

Agregó que el edil “actuó en estado de ebriedad y salió persiguiéndolo en su vehículo”.

Concejal

El concejal Felipe Arenas manifestó que “aún debo consultar con mis abogados por esta audiencia”. El edil añadió que verá su situación con sus abogados Scarlet Muñoz y Juan García.

“Hace cerca de un año celebrando mi cumpleaños a mí me acusaron de homicidio frustrado, de manejo en estado de ebriedad, me acusaron de actos homofóbicos. Finalmente, el fiscal decidió que eso no era cierto y hoy me está haciendo un requerimiento por agresiones menos graves. Entiendo que esa es la audiencia del día lunes. Ni siquiera son lesiones menos graves, porque el peritaje del Servicio Médico Legal dice son lesiones leves”, expresó el edil refiriéndose a quien realizó la denuncia.

Arenas reconoce que sí empujó al denunciante: “señala que yo le di un empujón, algo que no he negado porque ese tipo empujó a mi mujer y en ese escenario hice lo que cualquier hombre hubiera hecho de salvar su honor. Lo he dicho públicamente y el lunes la justicia va a determinar lo que sea conveniente”. A su juicio “la causa no tiene mucho valor jurídico. Y debo consultar a mis abogados”.

Fuente: ESTRELLA IQUIQUE