Una hora duró reunión del Papa con delegación de la Conferencia Episcopal de Chile

Print Friendly, PDF & Email

En la ciudad del Vaticano, el Papa Francisco sostuvo una audiencia que duró cerca de una hora, con un grupo de integrantes de la Conferencia Episcopal de Chile, encabezados por el cardenal Ricardo Ezzati.

La delegación chilena debía exponer, entre otras cosas, las medidas que ha tomado hasta ahora la Iglesia Católica chilena ante las denuncias de abusos sexuales cometidos por miembros del clero.

Esta audiencia, solicitada en octubre por la Conferencia, tenía como finalidad dar a conocer a Francisco “el caminar recorrido por la Iglesia en Chile” desde el encuentro que se tuvo en mayo del año pasado con obispos chilenos en el Vaticano.

Fernando Ramos, vocero de los obispos, dijo que “nosotros venimos con mucho ánimo, porque se está cumpliendo un año de la visita del Papa a Chile, ocho meses desde que vinimos en mayo, y consideramos que era importante venir a conversar con el santo padre, darle cuenta de cómo ha sido la evolución de los hechos”.

Agregó: “Siempre es un motivo de satisfacción encontrarnos con el sucesor de Pedro y manifestarle nuestra cooperación y animo de comunión con él”, agregó el prelado, remarcando que el objetivo de la reunión “es contarle, un poco, cómo han evolucionado los hechos de la Iglesia chilena en este ultimo año y las perspectivas que tenemos para adelante”.

Fuente: LA TERCERA

Be the first to comment

Leave a Reply