Colorida exposición de pinturas en el hospital de Iquique

Print Friendly, PDF & Email

Más de 20 pinturas y grabados son los que actualmente se pueden apreciar en la sede de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, del Hospital de Iquique gracias a una exposición que montaron dos artistas locales en el mencionado espacio.

“Somos Humanos, Medio Ambiente” se denomina la muestra que protagonizan Carlos Vásquez y Rodrigo Flores; ambos de diferentes formas se relacionan estrechamente con el recinto asistencial iquiqueño. Mientras Vásquez ya plasmó su arte en un mural de Psiquiatría Adulto, Flores se desempeña como  trabajador del centro de salud.

El presidente (s) de la Fenats del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, Carlos Cortés, explico que siempre es bueno ceder espacios para la cultura e invitó a todos los trabajadores a visitar la exposición que estará toda la próxima semana en la sede gremial ubicada frente a Psiquiatría Adulto. Recordó que como organización en beneficio de los funcionarios tienen la obligación de promover el arte, la cultura y el deporte entre quienes cada día atienden a los cientos de pacientes que llegan hasta el centro asistencial.

Uno de los expositores, el funcionario del Hospital de Iquique, Rodrigo Flores, quien presenta cinco pinturas en tela que muestra diferentes paisajes. También se pueden apreciar grabados de este mismo autor.

“Son cinco obras de acrílico en técnica abstracto que hablan de glaciares, planeta tierra, parches de basura y cordón de fuego”, explica el artista, quien ya expuso en el Centro Cultural de Alto Hospicio donde mantuvo su trabajo para el deleite de los visitantes.

Carlos Vásquez, informó que prepararon un resumen de sus obras. “Mis obras son paisajes internos y a través del color expreso lúdicamente los que está sucediendo en mi interior”.

El autor agradeció a las Fenats del Hospital de Iquique por entregar un espacio ´para el arte y poder llegar a los funcionarios del recinto de salud.

Be the first to comment

Leave a Reply