Concejales de oposición de Viña del Mar anuncian que pedirán destitución de alcaldesa Reginato

Print Friendly, PDF & Email

Tres concejales de oposición de Viña del Mar anunciaron que solicitarán la destitución de la alcaldesa Virginia Reginato a quien acusan de notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad.

Los ediles Laura Giannici (DC), Víctor Andaur (PC) y Sandro Puebla (ind. PS) señalaron, que la solicitud la harán al Tribunal Electoral Regional (TER) durante el mes de febrero y convocaron al resto del concejo a sumarse.

Los concejales dijeron sentirse “defraudados y engañados” por la adminsitración que ha liderado Reginato y la acusaron de querer mantenerse “de por vida” en el cargo. Así también sostuvieron que ella ha ocultado la situación financiera de la ciudad y la tiene con déficit y exceso de contrataciones.

Para su acusación los concejales explicaron que se basarán en el informe de Contraloría, entre otros antecedentes, esto porque en su auditoría el organismo detectó un déficit de $17 mil millones en el municipio y excesivo desembolso de horas extras. Algo que fue rebatido por la alcaldesa, asegurando que eso ya había sido subsanado.

Fuente: EMOL

 

Be the first to comment

Leave a Reply